¡Hola!


Bienvenidos/as (lenguaje inclusivo, estoy a la última :) pero, ¿debería el femenino ir delante?, las damas primero, ¿no?) a Erizando

martes, 28 de febrero de 2012

Silencio...

   Ya estamos de vuelta. Después de casi dos semanas de silencio absoluto. Te preguntarás, curioso/sa lector/ra a qué se ha debido el parón, ¿cuán ocupado puede estar un erizo (o eriza)?, ¿Acaso todos los medios de comunicación se han transformado y ahora informan objetivamente y sin tratar de dirigir la opinión de sus lectores?

   En lo que respecta a la primera pregunta, bastante más de lo que podrías creer. Entre afilar las púas, encontrar comida, cruzar carreteras (autopistas, preferentemente) y entrenar para convertirme en una amenazante bola de púas, se me  pasa el día y no me entero. En cuanto a la segunda... no hace falta que conteste, ¿verdad? Pero si quieres tu respuesta aquí está:




   Lo cierto es que pretendía analizar un artículo del diario Público. En estas me encontraba cuando supe del cierre definitivo de la edición de papel. No, no decidí dejar el análisis por esto, ni he estado de luto, ni tengo intención de hacer un homenaje al diario. Sí que tuve dudas, ¿era el momento adecuado teniendo en cuenta las circunstancias? Independientemente del cierre del periódico, el análisis era pertinente pero, ¿no parecería que esta aprovechando el momento para hacer leña del árbol caído?¿Y si no lo publicaba no sería autocensura?

   Bien, como avezado/da lector/ra habrás comprobado que no hay ningún post analizando artículos del periódico Público. ¿Autocensura? Más bien incapacidad para tomar una decisión. Ante semejante tesitura decidí hacer un post (este) comentando la situación y así matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, publicar algo (que Público cierre no es excusa para que este blog permanezca en silencio) y por otro hacer saber que Público estaba siendo objeto de análisis (que finalmente quedó incompleto, por eso no está publicado).

   En fin, un periódico menos a tener en cuenta. O no, ya que la edición digital sigue adelante.

P.S.: Aparte del cierre de Público, lo cierto es que sólo (sí, ya sé que solo ya no se acentúa según la RAE pero personalmente creo que es importante distinguir entre solo {sin compañía} y sólo {únicamente}) me llamaban la atención los artículos sobre Siria... y un tercer post sobre el tema me parecía excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios, adulaciones, críticas, peticiones, inicios de debate...