¡Hola!


Bienvenidos/as (lenguaje inclusivo, estoy a la última :) pero, ¿debería el femenino ir delante?, las damas primero, ¿no?) a Erizando

martes, 7 de febrero de 2012

3,2,1... ¡Ignición!


   Y aquí estamos, llegamos por fin al mundo del blogging. Por supuesto, este blog ha venido para quedarse y tiene la intención no sólo de mantenerse actualizado, sino también de ser original. Exactamente igual que todos los demás blogs.


   Repaso breve a las líneas generales del blog, para que sepas a lo que te enfrentas. Si es que alguno/na (lenguaje inclusivo, ya volveremos sobre esto) lo lee, porque con unos 2.865.107 blogs (estos son los que tienen indexados en NITLE) es difícil que alguien me encuentre y, si por causas ajenas a tu voluntad estás aquí, lo primero que vas a hacer es preguntarte qué puede tener de interesante lo que escriba un erizo. Una gran pregunta, eso es innegable.

    La idea es analizar, y en cuanto has leído esta palabra ya has movido el ratón para salir de este blog tan rápido como te lo permitan tu conexión (ya sabes, depende del tiempo que haga, la distancia para con la centralita...) y tu navegador (si utilizas Explorer te va a dar tiempo a leer toda la presentación), así que mejor cambio el 'analizar' por criticar, que a todos nos gusta; en fin, la idea es criticar el tratamiento que se da (ufff, 'el tratamiento que se da' suena a cosa seria) a la información. ¿Y para decir esto era necesaria semejante parrafada? Pues necesaria no, pero es mi primera entrada y no quería que quedase escasa. 

   A lo que íbamos, que era... ¡ah, si! Las líneas generales del blog. Como avezado lector/ra que eres habrás reparado en varias de las características que van a formar parte intrínseca de este blog, léase:


  • Uso del español antiguo. Es decir, con todas las letras, con acentos, haches y diéresis si hiciera falta. Sin perjuicio del uso de las nuevas maneras de comunicación como pueden ser guiños o smileys, memes, acrónimos varios... Eso es, conozco los memes y no tengo miedo a usarlos.

  • Si has llegado hasta aquí habrás notado que tengo tendencia a hacer comentarios en medio de una frase (así soy, qué le vamos a hacer) y que, incluso, me atrevo a aventurar lo que podrías estar pensando. Bien, no hay nada que tú o yo podamos hacer en contra de esto, sería intentar ponerle puertas al mar (¿esta frase no era de Los Serrano?, ¿Y por qué sé yo esto si no lo veía?, tengo que cambiar de amigos/as). Además sirven para distraerte, ¿te has dado cuenta de que no he contestado a la pregunta de qué puede tener de interesante lo que escriba un erizo?

  • Esto es un blog serio. Aunque no lo parezca. De verdad que la idea es analizar cómo nos cuentan las cosas y por qué nos las cuentan así. En el tono más ameno posible, prometido. 



Al menos estas son las intenciones, que como todo el mundo sabe, son lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios, adulaciones, críticas, peticiones, inicios de debate...